lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

Una persona resulta herida en un accidente en Melide en el que murió un caballo

Estado en el que quedó el vehículo estacionado. EP
Estado en el que quedó el vehículo estacionado. EP

Un caballo falleció este martes en Melide al desbocarse y acabar impactando con un vehículo que estaba correctamente estacionado en la vía pública. En el incidente resultó herido también el dueño del animal —un septuagenario vecino de la zona y que responde a las iniciales D.L.— que viajaba en una carreta tirada por el propio equino.

El suceso tuvo lugar en torno a las cinco y media de la tarde, a la altura del kilómetro 49 de la carretera AC-840, a apenas 800 metros del casco urbano de Melide.

Según detalló el propio dueño del animal a los servicios de emergencias que lo atendieron, el incidente pudo ser provocado por la caída a la vía de un objeto metálico que transportaba en la misma carretera. Asustado por el sonido que esta pieza hizo al caer, el animal empezó a correr descontrolado hasta que, después de recorrer unos 500 metros, acabó por impactar con el vehículo que estaba aparcado.

Desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia se avisó a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Arzúa y a los miembros de Protección Civil de Melide.

Una persona resulta herida en un accidente en Melide en el que...