lunes. 06.07.2020 |
El tiempo
lunes. 06.07.2020
El tiempo

Granja Campomayor crea productos saludables con clara de huevo hidrolizada

Yogures a base de clara de huevo hidrolizada
Yogures a base de clara de huevo hidrolizada
Sustituyen a la leche en yogures, salsas y untables. Varios centros científicos colaboran en Foodshyegg

La empresa palense Granja Campomayor, centrada en la producción de huevos, desarrolla el proyecto de I+D Foodshyegg con el fin de sacar al mercado próximamente un nuevo ingrediente hecho a partir de la proteína de clara de huevo hidrolizada. Esta técnica consigue crear un producto similar a la leche, pero sin grasas saturadas, sin lactosa y sin gluten.

Este innovador alimento puede utilizarse como sustituto lácteo en productos como los yogures, salsas como la bechamel, untables y helados. Así se ofrecerán al consumidor nuevas opciones de alimentación saludables, con bajo contenido en calorías y azúcares y gran aportación proteica. Granja Campomayor pretende integrar el producto de forma habitual y rutinaria en la alimentación.

Foodsyegg dispone de un presupuesto global de 548.427 euros y está cofinanciado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) con fondos Feder de la Unión Europea.

La empresa palense desarrolla esta iniciativa en colaboración con entidades científicas como el Instituto de Investigación en Ciencias de Alimentación, el Aula de Productos Lácteos y Tecnologías Alimentarias de la Universidad de Santiago de Compostela y el centro tecnológico Ainia.

Una receta a baja temperatura abrió el camino
Con la incertidumbre de la respuesta de los mercados internacionales tras la crisis del coronavirus, Granja Campomayor refuerza su apuesta por su modelo de negocio basado en la innovación. Antes de Foodshyegg, la empresa de Palas ya sorprendió al mercado con la estandarización del huevo a baja temperatura en 2017, una técnica de la alta cocina que consiste en someter al producto a un tratamiento térmico dentro de su propia cáscara durante un tiempo determinado, de forma que queda en estado semisólido.

Granja Campomayor crea productos saludables con clara de huevo...
Comentarios