El Gobierno ejecuta mejoras en el Camino Francés a su paso por la provincia de Lugo

Se invertirán 2,8 millones en siete municipios: Palas de Rei, Paradela, Portomarín, Triacastela, Sarria, Monterroso y Pedrafita
Camino de Santiago
photo_camera Camino de Santiago

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está ejecutando en la provincia de Lugo siete actuaciones de interés cultural en el Camino Francés, a través de la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura, con una inversión total de 2.867.684 euros en siete municipios: Palas de Rei, Paradela, Portomarín, Triacastela, Sarria, Monterroso y Pedrafita.

Sobre esa circunstancia informó este miércoles la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, quien supervisó los trabajos realizados por el Mitma en la parroquia de San Xiao do Camiño, en Palas de Rei, acompañada por el alcalde de la localidad, Pablo Taboada.

"Con estas actuaciones, el Gobierno se implica en la revitalización del Camino de Santiago", dijo Isabel Rodríguez, porque "contribuyeron a dignificar y a poner en valor las edificaciones tradicionales de este núcleo, que es lugar de paso de los peregrinos que hacen el Camino Francés".

También confirmó que el Ministerio ha invertido en esta actuación 323.525 euros, de los que casi 300.000 han sido destinados a la propia ejecución de las obras y el resto del presupuesto a la redacción del proyecto.

Esta actuación ha incluido una mejora del entorno de la iglesia parroquial y de los márgenes del Camino en la entrada y en la salida de la localidad.

Además, han sido soterradas las instalaciones de servicios urbanos y ha sido colocado un nuevo alumbrado público, más discreto que el anterior, para minimizar el impacto visual y mejorar el aspecto de la zona sobre la que se ha actuado. 

Comentarios