Gato podría volver a ser el candidato del PSOE a la alcaldía monterrosina

El comité ejecutivo local lo eligió recientemente como secretario general, después de que abandonase el cargo tras el fracaso electoral de 2015, que puso fin a sus 16 años de mandato

Antonio Gato. AEP
photo_camera Antonio Gato. AEP

Antonio Gato podría volver a concurrir a las elecciones municipales previstas para el próximo año como cabeza de lista del PSOE de Monterroso. El veterano político socialista, que se mantuvo al frente del Ayuntamiento en el periodo comprendido entre 1999 y 2015, fue elegido recientemente secretario general del comité ejecutivo local de su partido y regresa así a la primera línea de la política local, que había abandonado con su dimisión tras el rotundo fracaso de su candidatura en los comicios municipales de 2015.

El nuevo secretario general de la agrupación local socialista de Monterroso presidió la noche del pasado martes la primera reunión de la nueva ejecutiva, en la que, según él, se abordó la estrategia de su formación "de cara a conseguir que Monterroso recupere el liderazgo comarcal que le corresponde".

Gato no desveló, sin embargo, si será el próximo candidato socialista a la alcaldía, porque "es a la ejecutiva a la que le corresponde tomar esa decisión y todavía es prematuro para hacerlo".

Antonio Gato explicó que no regresa para "crear controversias", sino porque su intención es aportar iniciativas "en positivo"

El exregidor monterrosino explicó que "serán los compañeros los que decidirán quién encabezará la lista" y, aunque no dijo abiertamente si aceptaría el reto, tampoco señaló que fuese a renunciar a él.

"Ahora lo importante es ponernos a trabajar para que el socialismo inicie una nueva etapa en Monterroso", explicó Gato, quien añadió que en la nueva ejecutiva "hay ilusión y ganas de trabajar para sacar adelante iniciativas para el bien común".

Antonio Gato se mostró convencido de que, "muy pronto", los monterrosinos podrán apreciar esta nueva etapa del PSOE, "porque nuestra idea es que los ciudadanos puedan participar de la vida local a través del partido socialista".

Sobre su regreso a la actividad pública, explicó que lo hará con una actitud "positiva". "No venimos a crear controversias, sino a aportar iniciativas en positivo que redunden en el bien de los vecinos", explicó.

Antonio Gato tampoco quiso valorar la gestión del actual equipo de gobierno local, en manos del Inta. Explicó que desde 2015 hasta ahora se mantuvo en un segundo plano "para que nadie pudiese decir que estaba intentando interferir o dificultar la gestión del actual gobierno".

"Ahora los vecinos están en las mejores condiciones para ver los grados de gestión municipal de unos y otros, de lo que se hacía antes y de lo que se hace ahora. No se trata de decir quién es mejor ni peor, porque serán los ciudadanos los que en las elecciones de 2019 decidirán dónde debemos estar cada uno de nosotros", aseguró Gato, quien insistió en su intención de apoyar todas aquellas iniciativas "que supongan mejoras para los monterrosinos".

Comentarios