lunes. 17.02.2020 |
El tiempo
lunes. 17.02.2020
El tiempo

Antonio Gato: "A oposición dálle a patada a Monterroso no cu do alcalde"

Antonio Gato, en la última sesión plenaria. SEBAS SENANDE
Antonio Gato, en la última sesión plenaria. SEBAS SENANDE
El regidor señala que las inversiones, las ayudas a asociaciones y el cambio de la RPT quedan en el aire al no aprobarse el presupuesto

El regidor monterrosino, Antonio Gato, justificó su decisión de retirar los presupuestos municipales para este año "para que non se visen afectadas as inversións previstas neles polo irresponsable voto en contra da oposición". Gato subrayó que el PP y sus excompañeros de Independentes (IxM) "dánlle unha patada a Monterroso no cu do alcalde" al expresar su intención de rechazar el proyecto. El mandatario local especificó que las transferencias económicas al tejido asociativo, la correción del déficit de varios servicios municipales con una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y la financiación de futuras obras "quedan no aire" con un presupuesto prorrogado.

Antonio Gato anunció que dialogará con la oposición para desbloquear la situación. "Falarei co PP e cos Independentes para que desistan do seu obxectivo de atrancar o labor do goberno ante a imposibilidade de facer unha moción de censura", algo imposible si Gato se mantiene como integrante de IxM, pese a la ruptura con los ediles de la lista que encabezó.

El regidor sostiene que la oposición comprobó en el pleno que el vecindario "está canso desta situación e esixe que cheguemos a acordos". Representantes de casi todas las asociaciones acudieron a la sesión, "pois estes colectivos sufrirían un duro golpe se non lles podemos conceder axudas". Una de las situaciones más complejas es la de la SD Monterroso, que percibe 17.000 euros anuales y se beneficiaría de fondos para arreglar las gradas y los vestuarios del campo de fútbol, "pero o seu presidente oponse ao orzamento como edil do PP", dijo el alcalde.

El déficit de algunos servicios municipales, como la residencia de la tercera edad, con cinco empleados para cinco usuarios, obliga a hacer una nueva RPT. Gato defiende "un consenso" en este caso y tendra "a valentía de xuntar aos traballadores para ver como amañamos o problema".

Antonio Gato: "A oposición dálle a patada a Monterroso no cu do...
Comentarios