martes. 29.09.2020 |
El tiempo
martes. 29.09.2020
El tiempo

Gato espera la "cooperación" del resto de grupos en Monterroso para gobernar

Antonio Gato Soengas. VICTORIA RODRÍGUEZ
Antonio Gato Soengas. VICTORIA RODRÍGUEZ

El alcalde de Monterroso reconoce que la corporación local está "muy fragmentada"

El alcalde de Monterroso, Antonio Gato Soengas, cuyo partido independiente logró ser la fuerza más votada del municipio por un único voto y así conseguir un edil más que el grupo socialista, ha anunciado su intención de gobernar en solitario, mediante la "colaboración y cooperación" de los demás grupos políticos de la corporación.

En declaraciones a Efe, Gato Soengas, cuya investidura se produjo el pasado viernes, reconoció que la corporación local está "muy fragmentada" -4 ediles Independientes por Monterroso, tres Partido Popular y PSdeG y uno Compromiso por Galicia-, por lo que el gobierno local se verá obligado a buscar acuerdos con otros partidos.

"Le hicimos a los demás grupos una oferta de colaboración y de cooperación, porque somos conscientes de que gobernamos en minoría, con la fórmula que ellos" decidan, dijo Gato Soengas.

Gato Soengas, que fue alcalde socialista durante 16 años en una etapa anterior, dijo que el nuevo gobierno aún está "iniciando su camino en el Ayuntamiento". Por eso, "poco a poco" se "irá viendo la mejor fórmula para satisfacer los intereses de los vecinos y de los grupos políticos". "Esa es la cuestión", zanjó.

Gato espera la "cooperación" del resto de grupos en Monterroso para...