Gato convocará un pleno para aprobar la ordenanza de la depuradora de Monterroso

Toma esta determinación después de que en el último pleno de la corporación quedase encima de la mesa
Antonio Gato. AEP
photo_camera Antonio Gato. AEP

El Concello de Monterroso, liderado por el independiente Antonio Gato, convocará un pleno extraordinario para aprobar la ordenanza municipal de vertidos. El regidor –que gobierna en solitario tras el anuncio de separación los otros tres ediles de IxM– toma esta determinación después de que en el último pleno de la corporación la ordenanza presentada por la alcaldía quedase encima de la mesa. 

Gato defendió que se trata de un documento "básico, segundo estipula Augas de Galicia" y "necesario para regular o bo funcionamento do sistema", pero ni sus compañeros de partido ni la oposición quisieron apoyarlo debido a la anómala situación que se vive en el Concello. De hecho, también rechazaron la otra propuesta de la alcaldía para que el regidor fuese el representante de Monterroso en la Mancomunidade do Camiño y propusieron a Luis Mariño, uno de los ediles díscolos. 

Por otro lado el PSOE llevó una moción, que salió adelante, para instar a la Xunta a ampliar la depuradora, aunque el alcalde recordó que se trata de un tema "no que estou traballando desde hai tempo". 

Comentarios