lunes. 17.02.2020 |
El tiempo
lunes. 17.02.2020
El tiempo

Gato convoca una asamblea vecinal para explicar sus proyectos para Monterroso

Antonio Gato. AEP
Antonio Gato. AEP
La reunión se celebrará este martes, a partir de las 20.30 horas, en el centro sociocultural

El alcalde de Monterroso, Antonio Gato, detallará este martes a los vecinos su plan de inversiones para 2020. Lo hará en el transcurso de una reunión que se celebrará, a partir de las 20.30 horas, en el centro sociocultural.

El objetivo de Gato es explicar de primera mano los pormenores del presupuesto para 2020 y, de algún modo, anticiparse a la posibilidad de que las cuentas no resulten aprobadas en el pleno municipal que se celebrará el próximo día 30, cuando serán debatidas y sometidas a votación por los distintos grupos de la corporación.

Antonio Gato recuerda, en este sentido, que él lidera un gobierno tripartito en minoría, y que si sus antiguos compañeros de IxM y los concejales del PP se alían para votar en contra del presupuesto, "podrán bloquear nuestra acción de gobierno".

Para defenderse de esa posibilidad, Antonio Gato, junto a sus compañeros de PSOE y CxG, quiere que todos los vecinos sean conocedores de sus proyectos y, de este modo, "si la oposición vota en contra de las cuentas al menos la ciudadanía va a saber si lo hacen por razones objetivas o por el simple hecho de bloquearnos".

El regidor también explicará las líneas de financiación para cada uno de los proyectos, así como otras inversiones que también tiene previsto realizar

Entre esos proyectos que el gobierno monterrosino ha incluido en el presupuesto que presentará a votación, Gato destaca inversiones en el campo de fútbol, "al que se dotará de nuevos servicios y unas gradas"; la construcción de una tercera pista de pádel, "debido a la gran demanda que tienen las dos actuales", o la transformación del antiguo pabellón deportivo del Lorenzo Varela "en un gran parque infantil cubierto, para los días de mal tiempo".

Gato también informará de la intención del gobierno local de adquirir una superficie de 42.000 metros cuadrados en las inmediaciones del área recreativa de A Peneda, con el fin "de incorporarlos al complejo para dotarlo de mejores servicios y potenciarlo como zona de esparcimiento en toda la comarca".

El regidor también explicará las líneas de financiación para cada uno de estos proyectos, así como otras inversiones que también tiene previsto realizar.

Déficit. La situación deficitaria en la que se encuentran muchos servicios municipales es otro de los aspectos que el gobierno monterrosino quiere poner este martes en conocimiento de los vecinos.

Gato culpa de esta situación a la gestión del anterior gobierno y la relaciona con la aprobación de una RPT "poco realista"

Antonio Gato afirma que esta "preocupante" situación se la ha encontrado recientemente después de estudiar junto a los técnicos la situación de los diferentes servicios. "Lo que nos hemos encontrado es con unos 250.000 euros de déficit que afectan a servicios como el de comidas a domicilio, el centro de día, la residencia de la tercera edad o la guardería".

Gato culpa de esta situación a la gestión del anterior gobierno y la relaciona con la aprobación de una RPT "poco realista y que ahora hay que pagar".

Gato convoca una asamblea vecinal para explicar sus proyectos para...
Comentarios