Miércoles. 22.05.2019 |
El tiempo
Miércoles. 22.05.2019
El tiempo

Gato busca que se reconozca como ruta jacobea el Camiño Santo de Monterroso

Antonio Gato. AEP
Antonio Gato. AEP

El candidato a alcalde promoverá actividades como una "andaina popular" para reivindicar la declaración

El exalcalde socialista y actual cabeza de lista de la candidatura Independientes por Monterroso (IXM), Antonio Gato, anunció que promoverá diferentes actividades "como unha andaina popular" para reivindicar la oficialización del Camiño Santo, como una variante de la ruta jacobea de invierno.

Antonio Gato defiende la base histórica de esta ruta, que se utilizaba cuando los peregrinos no podían franquear la Serra do Faro a causa de la nieve. Explica, además, que esta variante del Camino transcurre a lo largo de las parroquias monterrosinas de Sambreixo, Sirgal, Monterroso, Esporiz, Bidouredo, San Lourenzo y Gontá, por lo que cree que, de oficializarse, repercutirá muy positivamente en la dinamización cultural y económica de la zona.

PROGRAMA. Esta propuesta es una de las más llamativas del programa con el que Antonio Gato intentará recuperar la alcaldía monterrosina tras las elecciones del próximo mes de mayo.

El regidor también aseguró que trabajará para que la Feira de Santos sea declarada fiesta de Interés Turístico Nacional y subrayó, "como proxecto irrenunciable", la inmediata puesta en funcionamiento del complejo deportivo, "despois de catro anos nos que as instalacións están acabadas pero sen uso".

La potenciación de los servicios sociales a través de nuevas propuestas es otro de los pilares fundamentales del programa del veterano político.

Gato busca que se reconozca como ruta jacobea el Camiño Santo de...
Comentarios