lunes. 18.11.2019 |
El tiempo
lunes. 18.11.2019
El tiempo

Gato asegura que cumplirá sus funciones como alcalde durante su hospitalización

Antonio Gato. XESÚS PONTE
Antonio Gato. XESÚS PONTE
El regidor de Monterroso se someterá a una segunda operación y desde la oposición le desean que se recupere lo antes posible

El regidor de Monterroso, Antonio Gato, aseguró este jueves que está cumpliendo con todas sus funciones como alcalde, a pesar de estar hospitalizado por haber sufrido una enfermedad vascular que le obligará a someterse hoy viernes a una segunda intervención.

Con esta declaración desmintió la situación de ingobernabilidad achacada a su ingreso hospitalario y fundada en la excepcional situación del Concello de Monterroso, en el que el alcalde es el único concejal que tiene las atribuciones de gobierno, mediante decretos. "A posibilidade da firma electrónica permíteme cumplir coas miñas funcións sen problema ningún. Os técnicos do Concello están a traballar nos próximos proxectos, como a Feira de Santos", confirmó.

OPOSICIÓN. Por su parte, desde la oposición le desearon una temprana recuperación. El portavoz del Partido Socialista, Rafael García, manifestó su deseo de que Gato "se mellore e incorpore canto antes", indicó. También lo hizo así el portavoz de Compromiso por Galicia, Xabier Vázquez García, subrayando que "este é só momento de desexarlle unha recuperación rápida".

Los concejales díscolos de Independientes por Monterroso no quisieron hacer ninguna declaración sobre la situación actual del municipio y del alcalde, que solamente pondrán sobre la mesa "cando se reincorpore", comentó Rocío Seijas. Esta edición cerró sin que fuese posible ponerse en contacto con el portavoz popular, Eloy Pérez.

La problemática sobre la gobernabilidad del Concello viene dada por la decisión de los otros tres ediles de la fuerza política que lidera Antonio Gato, Independientes por Monterroso, de retirarle su apoyo a pocos días del pleno de organización. Ante esta situación, Gato asumió el ejercicio de la alcaldía mediante decretos, y desde entonces ya ha firmado cerca de un centenar. Aunque nombró a los tres ediles díscolos como tenientes de alcaldía, ninguno de ellos tiene competencias en su ausencia.

Gato asegura que cumplirá sus funciones como alcalde durante su...
Comentarios