miércoles. 01.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 01.04.2020
El tiempo

La firma ulloana Muuhlloa lanza un crowdfunding para impulsar sus cosméticos

Las cinco integrantes de Muuhlloa. EP
Las cinco integrantes de Muuhlloa. EP

Buscan recaudar como mínimo 7.065 euros y por cada donación ofrecen packs de semillas, infusiones, visitas guiadas o cremas

La firma ulloana Muuhlloa ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para financiar su línea de cosméticos ecológicos lanzada al mercado hace tres años. La finalidad es recaudar como mínimo 7.065 euros y establecen un máximo de casi 20.000 euros para completar su proyecto. La iniciativa, lanzada a través de la web www.goteo.org, está teniendo muy buena acogida y en la primera semana ya ha logrado 80 donaciones que suman cerca de 4.500 euros.

"Tras varios anos de estudo para poder lanzar uns cosméticos ecolóxicos e sostibles, saímos ao mercado sen ningún tipo de axuda ou financiación. Agora esgotamos os recursos propios na investigación e desenrolo do proxecto e buscamos colaboración para poder seguir adiante", explica Marta Álvarez, una de las responsables de la sociedad junto a su hermana María, y Chusa Expósito, Carmela Valiño y Anxos Orqueira.

Por cada aportación los donantes recibirán packs de semillas, visitas guiadas, infusiones o cremas ecológicas. La campaña permanecerá abierta durante 25 días y desde Muuhlloa animan a colaborar con la iniciativa.

"Nuestra sociedad abarca desde el cultivo de las plantas medicinales hasta la obtención de los extractos necesarios, que junto con la leche recién ordeñada, son la innovadora base de nuestros productos", explican en la web. Actualmente están disponibles en el mercado productos como la leche corporal, una loción capilar y una crema regeneradora facial.

OBJETIVOS. La finalidad del proyecto de Muuhlloa es apostar por generar una cosmética ecológica y totalmente sostenible, recuperar la flora autóctona para su uso en nuevas formulaciones y financiar las investigaciones ya en curso para la optimización de iniciativas como un gel champú sin jabón, un protector labial o agua micelar.

"Cremos na nosa iniciativa e nas posibilidades da innovación no campo das cosmética. Apostamos pola necesidade de construír un rural máis sostible e ecolóxico. Por iso levamos case dúas décadas traballando e innovando no medio rural", recalca Marta Álvarez.

Cinco mujeres amantes del rural
La sociedad Muuhlloa nació en 2016 de la mano de cinco mujeres universitarias amantes del medio rural. Surgió de la unión de dos firmas ulloanas: Granxa Maruxa, una granja ecológica láctea, y Milhulloa, un laboratorio de plantas medicinales.

La línea de cosmética de Muuhlloa está elaborada con leche de vaca recién ordeñada y plantas y productos tradicionales de Galicia.

 

La firma ulloana Muuhlloa lanza un crowdfunding para impulsar sus...
Comentarios