sábado. 21.05.2022 |
El tiempo
sábado. 21.05.2022
El tiempo

El festival de teatro escolar de Palas reúne a cien actores

Presentación del festival de teatro escolar de Palas. EP
Presentación del festival de teatro escolar de Palas. EP
Actuarán jóvenes del aula teatral local y de Teo, Touro y Compostela

Más de un centenar de actores y actrices de las aulas teatrales de Teo, Touro, Santiago y Palas de Rei participarán en el festival de teatro escolar que se celebrará este domingo en la localidad ulloana. El castillo de Pambre y la casa de la cultura serán los escenarios de las representaciones.

El programa comenzará con una ruta teatral, poética y musical en el castillo de Pambre, a las 16.00. Esta actividad estará protagonizada por el alumnado del taller municipal de teatro y por las asociaciones Palacio do Rei, A Fonte de Merlán y la coral de Palas. Este espectáculo consta de siete escenas que permiten imaginar el bullicio que existió alrededor de la fortaleza en el pasado.

El taller palense y las aulas de teatro del IES de Cacheiras, del CPI Fonte Díaz de Touro y del IES Antonio Fraguas compostelano representarán la obra Reviracontos. A través de un viaje al mundo de los cuentos de la literatura popular y culta, el amplio elenco de actores reivindicará el valor de la lectura.

El festival permite que el alumnado de estas aulas de teatro interactúe y muestre el trabajo hecho durante el curso. La cita se enmarca en una gira de funciones que comenzó en Ourense y siguió en Touro, Langreo, Sestao y Teo. Ahora le toca el turo a Palas y después a Compostela.

El evento está organizado por el Concello, el taller de teatro, Palacio do Rei, Fonte de Merlán, la coral, Metátase Teatro y Alentía Teatro. Al acto de presentación acudió el alcalde, Pablo Taboada; el director de Metátese, Afonso García, y Suso Andrade, de la coral.

El festival de teatro escolar de Palas reúne a cien actores
Comentarios