lunes. 12.04.2021 |
El tiempo
lunes. 12.04.2021
El tiempo

La Festa do Queixo de Arzúa conectó con más de 3.000 personas de todo el mundo

Una actuación musical. EP
Una actuación musical. EP
La cita se celebró en streaming y contó con usuarios activos de Argentina, Canadá o Estados Unidos, entre otros países

Las restricciones sanitarias derivadas de la crisis provocada por el covid-19 obligó a que la 46º Festa do Queixo de Arzúa tuviese que celebrarse íntegramente en streaming a través de la web de la organización. Este cambio no evitó, sin embargo, que la cita se anotase un nuevo éxito, como lo demuestra el hecho de que a lo largo del fin de semana más de 3.000 personas de todo el mundo se conectaran a la plataforma para seguir online las diferentes actividades que conformaban el programa de este año.

Y es que sin las multitudes que otros años se dan cita en el recinto ferial de Arzúa, se puede decir que la edición 2021 de la Festa do Queixo fue la más internacional de todas las que se llevan celebrado hasta ahora.

Prueba de ello es que a lo largo del fin de semana se conectaron a la web usuarios activos de países tan distantes como Argentina, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Portugal, Francia, Italia, Holanda, Suiza, Bélgica, Rusia y, por supuesto, España.

El tráfico de usuarios fue tal que en 48 horas la web www.festadoqueixo.org recibió un 84% de nuevos visitantes.

Y es que a pesar de ser un programa 100% online, la Festa do Queixo -que se lleva celebrando de forma ininterrumpida desde 1976- sigue manteniendo un gran tirón, gracias a un programa muy variado y que este año estaba especialmente dirigido a los más pequeños.

Gastronomía y música fueron de la mano durante las jornadas del sábado y domingo, con demostraciones de cocina como la que ayer corrió a cargo de Pilar Rodríguez, del restaurante Fonte do Pincho, con la receta "Arroz meloso con polbo e queixo Arzúa-Ulloa".

Luisa Sánchez y María García, de Efa Piñeiral, también presentaron una receta de postres con queso de esta denominación de origen, mientras que en el apartado musical el dúo Alma Dueto fue el encargado de cerrar esta edición.

La Festa do Queixo de Arzúa conectó con más de 3.000 personas de...
Comentarios