jueves. 20.02.2020 |
El tiempo
jueves. 20.02.2020
El tiempo

La Festa do Melindre se cierra con éxito de ventas y de participación

Los nuevos embajadores del melindre y las autoridades que siguieron el pregón del chef Paco Roncero. EP
Los nuevos embajadores del melindre y las autoridades que siguieron el pregón del chef Paco Roncero. EP

El reputado chef Paco Roncero destacó en el pregón la versatilidad del dulce en la cocina

La Festa do Melindre mostró este domingo de nuevo su tirón y reunió en Melide a cientos de personas, que agotaron las existencias de dulces ofrecidos por los reposteros locales. El pregonero de esta edición, el chef con dos estrellas Michelin Paco Roncero, se rindió también al producto que da nombre a esta cita gastronómica, del que destacó su versatilidad en la cocina.

Arropado por representantes de distintas administraciones y las personas que, como él, fueron nombradas embajadoras del melindre, Roncero resaltó como clave del éxito de este dulce que está hecho con el cariño de la tradición.

"A primeira vez que os probei, a miña imaxinación disparouse ante a cantidade de aplicacións que podiamos darlles dentro da cociña, e é que cando falamos de tradición, o enriquecemento é infinito", resaltó el prestigioso chef.

En una Praza do Convento abarrotada para seguir su pregón, Roncero destacó también la importancia y el valor del Camino de Santiago, del que el sábado, antes de impartir un showcooking, hizo un pequeño tramo. De hecho, se comprometió a volver con más tiempo en el futuro para recorrer la ruta jacobea.

Por su parte, la alcaldesa melidá, Dalia García, resaltó que "é unha honra contar cun dos referentes da cociña máis importantes e máis queridos polo público como persoeiro de referencia nesta celebración".

"O Concello puxo esforzo e ilusión para dar visibilidade aos nosos produtos nesta edición e así o seguiremos a facer no futuro para dar a coñecer a marca Repostaría Tradicional da Terra de Melide", subrayó la regidora, a quien acompañaron, entre otras autoridades, a conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, y la directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez.

NUEVOS EMBAJADORES. Durante la mañana, el salón de plenos de la casa consistorial acogió otro de los actos centrales de la fiesta: el nombramiento de los nuevos embajadores del melindre.

Además de Roncero, recibieron esa distinción el actor Marcos Pereiro, la repostera e instagramer Isabel Pérez de Aliter Dulcia, el triatleta ganador de tres copas del mundo Uxío Abuín, el periodista gastronómico Jorge Guitián, la directiva de Aceites Abril Elena Pérez Canal, el director del CIFP Carlos Oroza, Manuel Hermo, y los chefs María Varela, de A Parada das Bestas, y Miguel Ángel Liboreiro, de O Tobo do Lobo.

Además del bullicio en los puestos reposteros, también hubo animación gracias a varios espectáculos. Al cierre de esta edición estaba previsto que Milladoiro cerrase con un concierto esta cita gastronómica.

La Festa do Melindre se cierra con éxito de ventas y de participación
Comentarios