Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

La Feira do Queixo reunirá este domingo en Palas más de un centenar de puestos

Pablo Taboada (centro), en la presentación de la Feira do Queixo da Ulloa. J.VÁZQUEZ
Pablo Taboada (centro), en la presentación de la Feira do Queixo da Ulloa. J.VÁZQUEZ

El sábado se iniciará el concurso de tapas y habrá una verbena

La localidad de Palas de Rei acoge este fin de semana la vigesimosexta edición de la Feira do Queixo da Ulloa, que este año establecerá un récord de participación con la presencia de más de un centenar de expositores. "En principio tiñamos limitado o recinto feiral a un total de 70 postos, que xa supoñían un 20% máis que os que participaron o pasado ano en Monterroso, pero a gran demanda existente fixo que decidiramos ampliar o recinto feiral para acoller máis dun centenar", reveló el alcalde, Pablo Taboada.

Este interés de los comerciantes por estar presentes en la feria es, según el regidor palense, "un claro síntoma da expectación que está a xerar a feira", por lo que se mostró convencido del éxito de esta edición.

Durante la presentación del programa de este año, que se celebró este martes en el salón de actos de la casa consistorial palense, Taboada explicó que los puestos de queso se instalarán en la Praza do Concello, mientras que la Praza de Galicia acogerá la muestra sectorial, "na que este ano se darán cita postos de artesanía, alimentación, téxtil ou turismo, entre outros moitos".

Aunque el día grande de la muestra será el domingo 29, la actividad festiva comenzará el sábado con el inicio, a partir de las 19.00 horas, del concurso de tapas, en el que participará alrededor de una veintena de establecimientos de la villa. Ese mismo día, a partir de las 23.30, dará inicio una verbena que estará amenizada por la orquesta La Fórmula.

El domingo, el recinto ferial permanecerá abierto desde las diez de la mañana. Habrá pasacalles a cargo de la agrupación Palacio do Rei y, a las 12.30 horas, el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, procederá a la lectura del pregón. Inmediatamente después se celebrará el acto de nombramiento de los nuevos miembros de la encomienda del Queixo da Ulloa.

A las 13.30 horas se realizará la entrega de premios a los ganadores del concurso de tapas y a las 14.00 tendrá lugar una degustación de quesos y productos de la comarca. Ya por la tarde, la animación musical correrá a cargo de la asociación A Fonte de Merlán y a las 17.30 se iniciará un espectáculo de corte con motosierra.

La Feira do Queixo reunirá este domingo en Palas más de un centenar...
Comentarios