Lunes. 20.05.2019 |
El tiempo
Lunes. 20.05.2019
El tiempo

La Feira do Queixo da Ulloa contará el 5 de mayo con doce productores y 30 puestos

Presentación de la feria en Monterroso. EP
Presentación de la feria en Monterroso. EP

El cocinero André Arzúa elaborará un plato con productos típicos cuyo objetivo es convertirse en receta estrella

La XXVII Feira do Queixo, Produtos de Calidade e Turismo Sostible na Ulloa contará con la presencia de doce productores y más de una treintenta de puestos de diferente índole. El evento se celebrará el 5 de mayo en Monterroso, y contará con un programa de actividades que se extenderá en el tiempo.

Una de las principales novedades de este año será la jornada gastronómica que impartirá el cocinero André Arzúa. Aunque esta actividad estará dirigida únicamente a profesionales de la restauración, el objetivo es diseñar un plato con queso y otros productos típicos de la zona que se pueda comercializar en los distintos establecimientos y convertir la receta en un emblema de la comarca.

El fin de semana de la feria contará también con su propio concurso de tapas, en el que ya están inscritos 15 locales hosteleros de Monterroso. El sábado, la Charanga Os Centellas animará la jornada y habrá verbena a cargo del grupo Aramio.

La feria arrancará el domingo a las 10.00 horas, cuando dará comienzo la ruta de senderismo 'Goza do Ulla'. A las 11.00 habrá pasacalles y concierto a cargo de la banda de gaitas Falcatrueiros. La recepción de autoridades se hará a las 12.00 horas, y a las 13.00, el doctor en Arqueología e Historia Antigua por la Universidad de Santiago Javier Gómez Vila dará el pregón. A las 13.30 se darán los premios del concurso de tapas, que continuará también en la jornada dominical.

La Feira do Queixo da Ulloa contará el 5 de mayo con doce...
Comentarios