domingo. 29.11.2020 |
El tiempo
domingo. 29.11.2020
El tiempo

Feijóo informa de los nuevos trámites para ampliar el polígono de Palas de Rei

Alberto Núñez Feijóo reunido con el alcalde de Palas de Rei, Pablo Taboada. XUNTA
Alberto Núñez Feijóo reunido con el alcalde de Palas de Rei, Pablo Taboada. XUNTA
El presidente gallego adelantó al alcalde que en diciembre arrancará la tramitación ambiental y el próximo año se expropiarán los terrenos

El presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, mantuvo este jueves una reunión con el alcalde de Palas de Rei, Pablo Taboada, en el que le informó, entre otros asuntos, de los nuevos trámites del Gobierno gallego en relación a la ampliación del polígono de la localidad.

En concreto, Núñez Feijóo adelantó al regidor que la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda está redactando el proyecto sectorial para desarrollar esa ampliación, que contará con una superficie de más de 38.000 metros cuadrados.

Resaltó que a finales de este año está previsto entregar el documento de evaluación ambiental para iniciar la tramitación en ese ámbito.

Sobre esa misma iniciativa, el presidente gallego señaló que en el 2021 se llevará a cabo la expropiación de los terrenos y en el 2022 comenzarán las obras, con una inversión global de cerca de 1,5 millones de euros.

En esa reunión, Feijóo y Taboada también analizaron otras actuaciones impulsadas por la Administración autónomica en el municipio palense. Así, entre otras cuestiones, el titular de la Xunta de Galicia destacó el inicio el pasado mes de octubre de las obras para la mejora de la eficiencia energética del Ceip local, con una inversión de más de 200.000 euros.

Además, en relación al programa Hurbe, hizo hincapié en la ejecución de las obras para la construcción de aceras en el lugar de As Lagas.

Durante este encuentro de trabajo, Feijóo destacó la colaboración entre ambas administraciones y puso como ejemplo la entrega de diverso material de protección para luchar contra el coronavirus, el aumento de las horas del Servizo de Axuda no Fogar —de 1.500 horas extraordinarias al mes, según señaló— y, en el ámbito económico, el apoyo a 15 empresas de la zona para ayudar a reactivar su actividad.

Feijóo informa de los nuevos trámites para ampliar el polígono de...
Comentarios