Sábado. 25.05.2019 |
El tiempo
Sábado. 25.05.2019
El tiempo

La falta de calefacción en el centro de salud de Antas enfrenta a PSOE y alcalde

Los socialistas aseguran que se debe a la falta de combustible y el alcalde explica que se produjo una avería

La falta de calefacción en el centro de salud de Antas de Ulla enfrentó este martes al grupo municipal socialista, cuya portavoz es Pilar García Porto, con el alcalde del PP, Javier Varela.

Los socialistas denunciaron, a través de una nota de prensa, que el centro de salud lleva tres días sin calefacción y aseguran que la avería se debe a la falta de combustible. En respuesta a preguntas de este medio, el alcalde afirmó que la incidencia se debía a "unha avaría" en el sistema y confirmó que tan rápido como se tuvo constancia de ella, el Ayuntamiento se puso en contacto con un técnico para que procediese a su reparación.

Varela insistió en que la avería estaba ya a punto de ser solucionada y dijo que si no se había hecho antes fue porque el técnico "estaba esperando polas pezas necesarias para cambiar o grupo de presión".

Los socialistas, sin embargo, tildaron de "inadmisible" que el centro estuviese tres días sin calefacción, lo que, según ellos, provocó "moitas queixas" de los usuarios. Recordaron, en este sentido, que la mayor parte de la gente que acude al centro de salud "é xente maior", por lo que lamentaron que no pudieran ser atendidos "de xeito digno".

Porto también advirtió sobre otras deficiencias que, según ella, están provocadas por la falta de mantenimiento del edificio, del que es titular el Concello. Explicó que los baños están en malas condiciones y que la construcción no tiene ni ascensor ni aparcamientos. En este aspecto, el alcalde replicó que el ascensor no es necesario porque "todas as consultas están na planta baixa" y que el problema del aparcamiento es el que padece cualquier edificio ubicado "nun centro urbán".

La falta de calefacción en el centro de salud de Antas enfrenta a...
Comentarios