Fallece en accidente de tráfico en Palas un conocido panadero de 87 años

El vehículo en el que viajaba la víctima chocó contra otro en un cruce de la vía principal de la localidad

Los vehículos implicados en el accidente. EP
photo_camera Los vehículos implicados en el accidente. EP

Un vecino de Palas de Rei perdió la vida este domingo en un accidente de circulación en el centro de la localidad. Se trata de Antonio Quintás, de 87 años, muy conocido en el pueblo por ser el fundador de la panadería Sande.

El accidente se produjo sobre las dos de la tarde, en un cruce próximo a la gasolinera de Palas de Rei. Concretamente, en el punto kilométrico 33,300 de la Nacional 547, que une Lugo y Santiago.

El fallecido viajaba solo en una furgoneta Citroën C-15, que colisionó con un BMW ocupado por un hombre y una mujer. Estos últimos no sufrieron heridas de consideración grave.

Quien salió peor parado del percance fue Antonio Quintás. El siniestro se produjo muy cerca del centro médico de Palas de Rei, por lo que la asistencia fue inmediata. Ante la gravedad de las heridas que presentaba el fallecido, el personal sanitario solicitó asistencia para el traslado urgente. Acudieron dos ambulancias y un helicóptero, pero finalmente no fue necesaria su intervención.

El personal sanitario intentó reanimar al herido en el lugar del accidente durante bastante tiempo, pero no fue posible y allí mismo certificaron su muerte.

Ante la aparatosidad del accidente, Tráfico tuvo que cortar la carretera que atraviesa Palas de Rei mientras transcurrieron las labores de asistencia a los implicados y de retirada de los vehículos, y fue necesario desviar la circulación temporalmente.

El accidente causó gran expectación en la localidad porque se produjo en una hora de bastante tránsito de gente y vehículos. Además, tras conocerse la identidad del fallecido, la noticia corrió como la pólvora entre los palenses, pues era una persona muy conocida y apreciada.

Antonio Quintás era conocido por el sobrenombre de Sande. Este era su lugar de nacimiento y también el nombre que le puso a su panadería, donde trabajó toda su vida, en compañía de su mujer. En la actualidad, dos de sus hijos atienden el negocio.