La víctima del atropello mortal en Arzúa es un vecino de A Portela de 76 años

El hombre falleció al ser alcanzado por un vehículo en la N-547 tras salir de su casa para tirar la basura a un contenedor próximo a su vivienda

Los servicios de emergencia, señalizando el lugar en donde se produjo el atropello mortal en Arúza. CRTVG
photo_camera Los servicios de emergencia, señalizando el lugar en donde se produjo el atropello. CRTVG

Un vecino del lugar de A Portela en el municipio de Arzúa, con iniciales J.R.G. y de 76 años de edad, falleció este domingo al sufrir un atropello cuando cruzaba la carretera N-547 a la altura del punto kilométrico 58, muy cerca de la vivienda en la que residía.

El siniestro ocurrió unos minutos después de las diez de la mañana. Según las declaraciones de la Guardia Civil a la CRTVG, el hombre habría salido a tirar la basura a un contenedor situado enfrente de su vivienda cuando se produjo el fatal accidente.

Este punto de la carretera N-547, carretera que une Santiago con Lugo, se encuentra situado poco antes de una curva en rasante, es de velocidad limitada y no cuenta con lugares señalizados para el paso de peatones, por lo que la Guardia Civil investiga los hechos con el fin de esclarecer las causas del accidente.

Una vez que la central del 112 Galicia recibió la alerta del siniestro, movilizó a un helicóptero medicalizado de Urxencias Sanitarias. Sin embargo, cuando los médicos llegaron al lugar ya solo pudieron certificar la muerte del transeúnte.

La noticia de este atropello mortal –el segundo que tuvo lugar en Galicia este fin de semana después de que el pasado sábado una nonagenaria falleciese arrollada por un tractor en Bertamiráns– causó una gran consternación en Arzúa, donde el propio Concello mostró sus condolencias a través de sus redes sociales.

Hacerse ver. La Guardia Civil considera este tipo de atropellos como uno de los principales peligros de las vías gallegas, por lo que insiste en la recomendación de que los peatones usen chalecos reflectantes para hacerse ver.