Martes. 19.03.2019 |
El tiempo
Martes. 19.03.2019
El tiempo

Fallece a los 106 años José Manuel Rodríguez, el abuelo de Monterroso

Era natural de Portomarín y trabajó como funcionario de prisiones

José Manuel Rodríguez García, Acevedo de Monterroso, falleció este miércoles a los 106 años de edad. Este antiguo funcionario de prisiones y natural de Portomarín se convirtió en la persona más longeva del municipio monterrosino, donde pasó la mayor parte de su vida hasta sus últimos años, cuando fue trasladado a una residencia de la capital provincial.

José Manuel fue una persona muy conocida en la localidad monterrosina, a donde llegó por motivos laborales. Su carrera como funcionario de prisiones la desarrolló en un centro penitenciario lucense, pero Rodríguez García regentó durante mucyho tiempo una tienda de venta y reparto de pienso en Monterroso. Su mujer, que todavía vive, tuvo una librería y una tienda de golosinas al lado del colegio, lo que convirtió al matrimonio en un dúo muy popular entre los más jóvenes y sus familias.

El fallecido mantuvo su buena salud durante muchos años tras su jubilación. De hecho, hasta hace no demasiado tiempo, era común verlo pasear por las calles de Monterroso con su bastón y su sombrero, con una postura característica y reconocible por todo el pueblo, que le guardaba un gran aprecio por su trato agradable y su dedicación.

José Manuel Rodríguez García deja dos hijos, José Manuel y Jorge, que también han trabajado como funcionarios de prisiones en la localidad monterrosina.

Sus familiares y allegados podrán despedirse por última vez de José Manuel este xoves.

La conducción del cadáver se realizará a las cinco de la tarde desde Velatorios Funeraria López hasta la iglesia parroquial de Monterroso, donde se oficiarán los funerales antes de proceder al enterramiento en el cementerio municipal.

Fallece a los 106 años José Manuel Rodríguez, el abuelo de Monterroso
Comentarios