Excelente acogida a la exposición fotográfica de Peter Schneider en Pambre

Público, en la exposición de Schneider en el castillo de Pambre. EP

La muestra, organizada por el Instituto de Estudos Ulloáns, se puede visitar en el recinto del castillo hasta el próximo 15 de julio

La exposición de fotografías analógicas del autor Peter Schneider, que permanece instalada en la sala de muestras del castillo de Pambre, está teniendo una excelente acogida y en los últimos días fueron cientos las personas que la visitaron.

Esta exposición, titulada En silencio - viaxando recoge una serie de instantáneas de lugares visitados por este fotógrafo alemán, pero residente en Lugo. Se trata de una muestra de fotografía en blanco y negro, en el que todo el proceso de negativo y positivado es obra del propio autor.

Para Peter Schneider la fotografía analógica permite "outra forma de crear, máis pausada, que na dixital". El comisario de la muestra, Braulio Vilariño, quien también es el coordinador de exposiciones del Instituto de Estudos Ulloáns (IEU), destaca "a luz e a atmósfera que envolve cada unha das paisaxes" e incluso compara la visión de Schneider con la de Ruth Matilda Anderson, "en canto á súa inmersión na cultura galega".

Para Peter Schneider la fotografía analógica permite outra forma de crear, máis pausada, que na dixital

Peter Schneider (1963) se formó como fotógrafo en su Alemania natal y en 1988 ganó una beca de Arte Fotográfico del Estado Federal de Baja Sajonia, con una serie sobre Galicia. Diez años después fijó su residencia en Galicia y desde hace años vive en Lugo, en donde realiza su actividad.

Parte de este recorrido vital hasta el año 2006 es el que recoge a lo largo de las 27 obras que tiene instaladas en el castillo de Pambre, en donde se pueden ver imágenes del Mar del Norte o Eslovaquia, pero también los faros de la Costa da Morte o las islas Sisargas.

Las obras se pueden visitar hasta el próximo día 15 de junio, en los mismos horarios y días en los que el castillo de Pambre está abierto al público.

IES DO CAMIÑO. Paralelamente a esta muestra del fotógrafo alemán, la sala de exposiciones del castillo de Pambre también acoge estos días otra exposición de pintura. Se trata de una serie de obras realizadas por alumnos del IES do Camiño de Palas de Rei, que también está teniendo una especial acogida por parte del público, que destaca el gran nivel de los trabajos expuestos.