viernes. 18.06.2021 |
El tiempo
viernes. 18.06.2021
El tiempo

Evacuado en helicóptero un septuagenario tras ser atropellado por un camión en Melide

Imagen de un helicóptero del 061. @HelicoSantiago
Imagen de un helicóptero del 061. @HelicoSantiago
El accidente se registró en la calle Progreso

Un hombre de 79 años de edad ha sido evacuado en helicóptero a un hospital de Santiago de Compostela tras ser atropellado por un camión en el término municipal de Melide. 

Según ha informado el 112, poco antes de las 11.30 horas de este jueves recibió la llamada de un particular para avisar de que una persona acababa de ser atropellada por un camión en la calle Progreso, en Melide. 

En el transcurso de esta llamada, el propio alertante, a través de los gestores de emergencias, contactó con los agentes de la Policía Local, que ya estaban en el punto. Comunicaron que la persona atropellada no estaba atrapada, pero sí necesitaba asistencia médica. 

Por ello, el CIAE 112 avisó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó al helicóptero medicalizado con base en Santiago para el traslado de la persona. 

Fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press que, además, han sido movilizados una ambulancia de soporte vital básico y un equipo sanitario de Atención Primaria de Melide para atender al herido, J.P.B., de 79 años, que finalmente fue evacuado al Hospital Clínico de Santiago en la aeronave. 

Asimismo, por parte del 112 Galicia también se informó, por si fuese necesaria su intervención, a los Bomberos de Arzúa y a Protección Civil de Melide.

Evacuado en helicóptero un septuagenario tras ser atropellado por...