martes. 22.09.2020 |
El tiempo
martes. 22.09.2020
El tiempo

Los establecimientos que dependen del Camino en A Ulloa mantienen su cierre

Una terraza en Monterroso. CARBALLEIRA
Una terraza en Monterroso. CARBALLEIRA

En Palas de Rei reina la incertidumbre sobre el futuro de la hostelería, mientras que en otros concellos de la comarca se llenaron las terrazas

 

"A hostelería neste municipio depende do Camiño de Santiago, e de momento non sabemos cando han poder voltar os peregrinos", indicaba este lunes el alcalde de Palas de Rei, Pablo Taboada, en un municipio que dejaba una estampa igual a las jornadas anteriores: bares con el cierre todavía puesto.

En Melide, con un estrecho vínculo con la comarca, sí que muchas terrazas abrieron a sus clientes, aunque la ausencia de flujo de peregrinos también se dejó notar. El Ayuntamiento puso en marcha en este municipio una campaña en colaboración con Asetem para proporcionar gratuitamente los productos de los comercios y empresas de la villa en una plataforma de venta por Internet. El portal, que recibe el nombre de Zaska!, ya ha aglutinado 20 establecimientos y 70 más están interesados en integrarse.

En Monterroso muchas terrazas se llenaron de vecinos que celebraron en ellas sus primeras reuniones. "Estamos traballando para que Fomento cambie a normativa que permita abrir terrazas nas beirarrúas situadas ao paso da N-640", indicó ayer el regidor municipal, Antonio Gato. "Queremos facilitar que os establecementos de hostalería poidan abrir aos seus clientes, pois sabemos que diso depende tamén o seu futuro nesta situación tan incerta", añadió el regidor municipal, que afirmó que los trabajadores municipales se habían incorporado a sus puestos.

Por su parte, el alcalde de Antas de Ulla, Javier Varela, indicó que la jornada de del lunes transcurrió con "total normalidade". "nós somos un concello pequeno, e notamos pouca diferenza con respecto aos días anteriores, aínda que algunhas persoas se achegasen doutros puntos para visitar aos familiares", comentó. "O que aínda segue a romper a normalidade é que os veciños das aldeas limítrofes coa provincia de Pontevedra non poden vir. É que estamos casados cos do outro lado, por iso este criterio para nós é un problema grande», manifestó el regidor.

Los establecimientos que dependen del Camino en A Ulloa mantienen...
Comentarios