Detenidos tras robar un bolso a una mujer en Arzúa por una pareja de agentes de paisano

Un guardia civil y una policía nacional lograron capturar a los delincuentes, que iban encapuchados, tras una intensa persecución
Un agente de la Guardia Civil. EFE
photo_camera Los detenidos se encuentran en el cuartel de la Guardia Civil. AEP

Dos personas encapuchadas y vestidas de negro intentaron robar un bolso a una mujer esta mañana en Arzúa, pero fueron reducidas tras una persecución. Los hechos ocurrieron en la calle Rosalía de Castro, y fueron presenciados por una pareja de agentes de paisano que impidió que los ladrones se diesen a la fuga.

La pareja, formada por dos agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, de día libre, salía de su coche cuando vio cómo una mujer pedía ayuda. Tras comprobar que no sufría ninguna lesión e indicar que le habían robado, los agentes iniciaron una persecución para capturar a los ladrones, que no pararon tras la orden policial reiterada de que se detuviesen. Tras una larga persecución, de aproximadamente 800 metros, la pareja logró alcanzarlos y reducirlos en la Praza de San Xoán. A este lugar se dirigió otra patrulla y desde allí fueron trasladados a dependencias policiales. 

Los detenidos, al parecer menores de edad, fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Arzúa.

Comentarios