Martes. 20.02.2018 |
El tiempo
Martes. 20.02.2018
El tiempo

La empresa palense Jim Sports recibe un premio al emprendimiento

El conselleiro Francisco Conde y Abanca entregan el premio a Jim Sports. J.VÁZQUEZ
El conselleiro Francisco Conde y Abanca entregan el premio a Jim Sports. J.VÁZQUEZ

El galardón lo concede la CEL y Abanca y fue entregado por el conselleiro de Industria, Francisco Conde

La empresa Jim Sports, afincada en Palas de Rei, recibió este miércoles el II Premio CEL-Abanca al Emprendimiento en la Provincia de Lugo. Los impulsores de la distinción valoraron "su apuesta constante por la innovación y la calidad que la han convertido en una empresa puntera, capaz de hacer llegar sus artículos deportivos a multitud de países desde la provincia de Lugo". 

El encargado de entregar el premio fue el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde.  Además del conselleiro, han asistido el delegado territorial de la Xunta en la provincia, José Manuel Balseiro; el alcalde de Palas de Rei, Pablo Taboada; empresarios de la CEL, entre ellos su consejero delegado, Eduardo Valín; y representantes de Abanca, según han indicado la organización y la Xunta en un comunicado. 

Durante su intervención, Conde ha asegurado que la empresa tiene "una clara visión estratégica en términos de innovación, logística e internacionalización", ya que, según ha explicado, Jim Sports cuenta con casi una decena de marcas propias y exporta a 30 países. 

Por su parte, Valín ha destacado la "inyección de fuerza y energía" que supone ver "lo bien que se trabaja" en la empresa deportiva, que, a su modo de ver, se encuentra, "sin duda, a la vanguardia en su sector". "Hacen falta más empresas como Jim Sports en la provincia de Lugo", ha sentenciado. 

Tal y como han explicado CEL y Abanca, el galardón tiene el objetivo de "impulsar y dinamizar" la cultura emprendedora y el tejido empresarial en la provincia de Lugo. Además, el premio consta de 1.500 euros que la entidad destinará a Médicos sin Fronteras y a la Fundación HBL, una iniciativa de Jim Sports para el apoyo a la infancia en situaciones de pobreza y desarrollo. 

La empresa palense Jim Sports recibe un premio al emprendimiento