sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

La empresa Galacteum, de Melide, lanza derivados de la leche con André Arzúa

André Arzúa. EP
André Arzúa. EP
El chef trabajó con la firma para crear productos que buscan sustituir las grasas animales con las lácteas 

La empresa melidá Galacteum, en colaboración con el chef André Arzúa, lanzará al mercado distintos productos elaborados con grasas lácteas, que pretenden ser un sustituto de las grasas animales. La firma, cuyo principal accionista es la cooperativa taboadesa Aira, destacó que las soluciones son "muy versátiles, y que a sus propiedades organolépticas se suma la calidad nutricional, lo que permitirá la elaboración de un sinfín de recetas", resalta el director de investigación y desarrollo de la empresa, Ángel Pereira.

Entre las ventajas de estos nuevos desarrollos destacan la resistencia a las altas temperaturas, la reducción de los tiempos de cocinado o la capacidad para mantener texturas o matices de un sabor característico. "Todo ello los convierte en un buen sustituto de las grasas puras animales", indica.

Pereira resalta que existen muchos prejuicios infundados con respecto a las grasas lácteas. "Está documentado que los ácidos grasos de este tipo tienen un efecto protector frente al riesgo de cardiopatía isquémica y a su vez reducen la diabetes del tipo dos", indica.

Por su parte, André Arzúa, propietario de Espazo Abella, valoró "haber aprendido mucho con el proceso, que me permitió llevar los ingredientes al extremo para ver cómo reaccionan". Además, destacó que el periodo de investigación, con una situación sanitaria que obligó a cerrar la hostelería, "nos dio la oportunidad de tener tiempo para investigar y lograr desarrollos óptimos", indicó.

Para Pereira, "trabajar con un chef del nivel de André Arzúa para desarrollar prototipos que puedan llegar a la gente es una colaboración de lujo". Estas alternativas para el mercado serán, según el responsable de la empresa melidá, "más saludables y ofrecerán a las personas posibilidades que no tenían hasta ahora", resalta.

La empresa Galacteum, de Melide, lanza derivados de la leche con...
Comentarios