El quinto Desafío San Miguel reunirá este domingo en Monterroso a más de 100 ciclistas

La prueba estrenará en su quinta edición nuevo recorrido y contará con dos itinerarios, uno de 48 kilómetros y otro de 36
photo_camera Acto de presentación de la prueba. EP

Monterroso acogerá este domingo, día 18, la quinta edición de la prueba de bicis de montaña Desafío San Miguel, a la que se han apuntado más de 100 ciclistas. Este año se estrenará recorrido y habrá dos itinerarios, uno de 48 kilómetros y otro de 36. Así lo explicaron este jueves los organizadores en el acto de presentación de la prueba, celebrado en el Pazo de San Marcos con representantes de la Diputación, que apoya esta cita deportiva y lúdica.

El Desafío San Miguel comenzará a las 9.30 horas. La ruta larga tendrá un desnivel positivo acumulado de 1.100 metros y la corta, de 700. Tras finalizar la prueba habrá una ceremonia de entrega de premios y se servirán unos pinchos en la Cúpula monterrosina.

La presentación de la carrera contó con la presencia de Pilar García Porto, diputada de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, y Xosé Antón Soengas, presidente del club ciclista San Miguel de Monterroso, que estuvieron acompañados de otros miembros de la entidad organizadora.

García Porto destacó la apuesta de la Diputación por "aquelas accións e actividades que apostan polo turismo activo e o turismo deportivo, xa que son verdadeiros polos de atracción de visitantes que valoran as nosas paisaxes, que lles gusta desfrutar do medio ambiente e que se deixan seducir polos marabillosos recunchos da nosa xeografía grazas ao deporte”.

Comentarios