lunes. 19.08.2019 |
El tiempo
lunes. 19.08.2019
El tiempo

El PSOE de Palas agradece "a sensibilidade" de Fomento para quitar los cruces peligrosos de Camino

El Gobierno aprobó el expediente de exposición pública para la construcción de seis pasos subterráneos en varios puntos conflictivos de la N-547

El grupo municipal del PSOE de Palas de Rei, cuyo portavoz es Horacio Rouco, agradece "a sensibilidade" del Ministerio de Fomento para eliminar seis cruces peligrosos del Camino con la N-547. Los socialistas destacan que el Gobierno ya aprobó el expediente de exposición pública y trazado de construcción de estas obras, que cuentan con un presupuesto conjunto de 1,8 millones de euros.

Rouco destaca que uno de estos pasos subterráneos estará situado en el kilómetro 35,8 de la N-5476, dentro del término municipal de Palas. Según recuerda, hace solo cuatro meses que el secretario provincial del PSOE, Álvaro Santos, el coordinador de la comarca suroeste de la provincia, Rafael García, y él mismo trasladaron a Fomento la necesidad real de construir un paso inferior en esta vía, lo que consideran "una actuación fundamental" para la seguridad de los peregrinos.

La aprobación del expediente de exposición pública para poder materializar esta actuación es, según los socialistas palenses, "unha mostra de sensibilidade" por parte del Ministerio de Fomento con la seguridad del Camino y contraponen este paso frente "aos sete anos que estivo o PP no goberno do Estado e nos que nunca escoitou esta demanda dos veciños".

El portavoz del PSOE en Palas explica que la zona en donde se prevé este paso subterráneo es "moi perigosa" por la poca visibilidad, lo que ponen en constante riesgo la integridad de los peregrinos y los conductores, así como a los propios vecinos de la parroquia de Carballal de Repostería.

El PSOE de Palas agradece "a sensibilidade" de Fomento para quitar...
Comentarios