jueves. 19.09.2019 |
El tiempo
jueves. 19.09.2019
El tiempo

Los tres ediles que dejaron solo a Gato en Monterroso se mantendrán como independientes

Antonio Gato. VICTORIA RODRÍGUEZ
Antonio Gato. VICTORIA RODRÍGUEZ
"Los tres no estamos de acuerdo como quería Gato llevar este proyecto adelante", alega Vázquez Besteiro

Los tres concejales que han dejado solo al frente del Ayuntamiento de Monterroso a Antonio Gato se mantendrán como independientes y de ahí "no" se irán, ha avanzado el edil Germán Vázquez Besteiro.

La pasada semana, Gato confirmó que había roto con su grupo –eran cuatro concejales– y apuntó que detrás del abandono de sus tres ediles se encontraban las negociaciones que mantenía con el PP para armar un gobierno de coalición. Independientes por Monterroso logró cuatro concejales, tres el PSOE, tres el PP y uno Compromiso por Galicia.

Uno de esos concejales, Germán Vázquez Besteiro, ha aclarado que "Independientes por Monterroso nació como un proyecto para sacar a Monterroso de la situación de parálisis en la que se encontraba".

"Pensábamos que el Ayuntamiento necesitaba un impulso para sacarlo adelante y se creo Independientes por Monterroso encabezada por Antonio Gato", ha comentado.

Vázquez Besteiro ha añadido que "surgió lo que surgió". "Los tres no estamos de acuerdo como quería Gato llevar este proyecto adelante y decidimos apartarnos, pero nosotros seguimos en Independientes por Monterroso, seguiremos y de ahí no nos iremos", ha justificado.

A su vez, este concejal ha afirmado que es "totalmente mentira" que se hayan ido por las negociaciones abiertas con los populares del Ayuntamiento. "Él sabe perfectamente porque nos fuimos, pero no fue por el tema del PP, nosotros queríamos ofrecerle más al PP, algo más valioso de lo que él les ofrecía", ha explicado Germán Vázquez.

Estos concejales renuncian a negociar "nada" ahora con el alcalde y a reconducir la situación. "Seguiremos trabajando, pero con Antonio Gato no", ha concluido este concejal.

Los tres ediles que dejaron solo a Gato en Monterroso se mantendrán...
Comentarios