sábado. 29.01.2022 |
El tiempo
sábado. 29.01.2022
El tiempo

La Diputación de Lugo licita el proyecto para el Parque Central de Galicia

El acceso al Parque Central de Galicia. EP
El futuro acceso al Parque Central de Galicia. EP
Según explicó José Tomé, el objetivo es que "esté terminado el año que viene, para el disfrute de los vecinos de la provincia"

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha anunciado, tras la junta de gobierno, la aprobación de la licitación para el proyecto del Parque Central de Galicia, ubicado en el lugar de Nugallás, en el ayuntamiento de Antas de Ulla.

Según explicó, el objetivo es que "esté terminado el año que viene, para el disfrute de los vecinos de la provincia y de todos los que nos visiten porque uno de los objetivos fundamentales es fomentar el turismo".

La licitación se corresponde "con las edificaciones de la plaza, del monolito y de la zona infantil con los que va a contar dicho parque central, con un coste de casi 1,4 millones de euros", ha apuntado.

Son 45.000 metros cuadrados, sobre los que se dispondrá esa infraestructura en la que ya se trabaja desde agosto en cuanto a "una zona de aparcamiento y para la mejora viaria del parque", ha añadido.

En la misma junta de gobierno se aprobó celebrar la segunda temporada del programa Coñece a túa provincia, para lo que se van a habilitar 3.036 plazas para el próximo año.

La Diputación de Lugo licita el proyecto para el Parque Central de...
Comentarios