sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

La Diputación de Lugo inicia la construcción del Parque Central de Galicia

El acceso al Parque Central de Galicia. EP
El futuro acceso al Parque Central de Galicia. EP
“Queremos que sea un revulsivo para la comarca de A Ulloa", afirma José Tomé

La Diputación de Lugo ha confirmado que ya han comenzado los trabajos para la construcción en Nugallás, en la parroquia de San Fiz de Amarante, en el municipio lucense de Antas de Ulla, del Parque Central de Galicia, que cobrará forma, precisamente, donde se encuentra el centro geográfico de la Comunidad Autónoma.

Según ha informado el gobierno provincial, este lunes han comenzado los trabajos incluidos en la primera fase de este proyecto, concretamente las labores de adecuación del terreno, la corta de los eucaliptos, la roza de la maleza y la preparación de la tierra para el sembrado de césped.

El Parque Central de Galicia ocupará una superficie total de 45.000 metros cuadrados, precisamente para poner en valor el “centro geográfico” de la Comunidad Autónoma, que está en ese lugar del municipio de Antas de Ulla.

El proyecto contempla, de hecho, la colocación de un monolito que señalará el punto exacto donde se encuentra el centro geográfico de Galicia, en Nugallás, en la parroquia de San Fiz de Amarante, y que estará ubicado en una plaza.

La iniciativa planteada por la Diputación de Lugo plantea también la construcción de un aparcamiento, de un edificio multiusos y de un templete para la realización de actos, así como la adecuación del terreno y la colocación del mobiliario propio de un parque de estas características.

“Queremos que sea un revulsivo para la comarca de A Ulloa, por su atractivo turístico, de modo que sirva para crear empleo y actividad económica”, dijo el presidente de la Diputación, José Tomé, quien también quiso destacar el “valor ambiental de este lugar”, que cuenta con una importante masa arbórea autóctona. 

La Diputación de Lugo inicia la construcción del Parque Central de...
Comentarios