Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

La Diputación de A Coruña destina 180.000 euros a mejorar la calle Mateo Segade de Melide

Praza do Convento de Melide. XESÚS PONTE
Praza do Convento de Melide. XESÚS PONTE

Las obras incluirán la pavimentación, la dotación de mobiliario urbano, la construcción de aceras y redes de saneamiento
 

La Diputación de A Coruña, que preside el socialista Valentín González Formoso, saca a licitación, con un presupuesto de 179.827 euros, la obra de reforma de la calle Mateo Segade Bugueiro, situada en el centro urbano de Melide y que forma parte del itinerario del Camino Primitivo dentro de la localidad.

Con esta actuación se pretende humanizar esta importante arteria del casco urbano, que constituye uno de los principales accesos al casco antiguo al desembocar directamente en la Praza do Convento.

El proyecto prevé la renovación integral de las aceras y el pavimento de la calzada, que se ejecutarán con losas de granito similares a las que ya existen en la Praza do Convento. También se renovará el mobiliario urbano, con la plantación de árboles y la instalación de varios bancos.

Otras mejoras previstas con esta actuación afectan a ciertos servicios urbanos. Así se prevé sustituir la actual red de saneamiento, «totalmente obsoleta», por otra que recoja también las aguas pluviales. Asimismo, el proyecto también incluye el soterramiento del tendido de suministro eléctrico, de la iluminación pública y de los servicios de telecomunicaciones.

Todo ello implicará la completa eliminación de las redes aéreas existentes en el lugar, lo que contribuirá a "mellorar notablemente o aspecto estético da rúa", según explicó la Diputación en un comunicado.
 

La Diputación de A Coruña destina 180.000 euros a mejorar la calle...
Comentarios