jueves. 01.10.2020 |
El tiempo
jueves. 01.10.2020
El tiempo

La Diputación compra 13.000 m2 para la construcción del Parque Central de Galicia

José Tomé (derecha), tras el acto que formalizó la compra de la finca. SEBAS SENANDE
José Tomé (derecha), tras el acto que formalizó la compra de la finca. SEBAS SENANDE
Se hace con una segunda remesa de fincas para realizar su proyecto

La Diputación de Lugo ha informado de la adquisición de una segunda remesa de parcelas para crear en el municipio de Antas de Ulla -donde se localiza el centro geográfico de la comunidad autónoma- el Parque Central de Galicia.

El presidente de la Diputación, José Tomé, acompañado por la diputada de Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto, ha firmado este martes en el Pazo de San Marcos y ante notario la escritura de compraventa de cuatro nuevas parcelas, que suman una superficie de 13.000 metros cuadrados.

En declaraciones a los medios de comunicación, Tomé anunció que "en breve" la institución provincial formalizará la compra de la sexta y última parcela que falta para crear ese Parque Central de Galicia.

De hecho, precisó que la venta ya ha sido acordada con los propietarios y la adquisición de la parcela solo está pendientes de que los actuales dueños resuelvan cuestiones privadas relacionadas con "herencias familiares".

La inversión total por parte de la Diputación para la compra de las seis parcelas se eleva a 120.000 euros, lo que le permitirá disponer de una superficie total de 20.466 metros cuadrados para crear ese "gran espacio público, de ocio y de naturaleza en torno al Centro Geográfico de Galicia", situado en Nugallás, que permitirá "dinamizar la economía y el empleo en Antas de Ulla".

Tras formalizar la compra de la última parcela, la Diputación de Lugo redactará el proyecto para la creación del Parque Central de Galicia, donde está prevista la colocación de un monolito para señalar el centro geográfico de la comunidad autónoma.

La previsión del gobierno provincial es tener el parque finalizado en 2022. 
 

La Diputación compra 13.000 m2 para la construcción del Parque...
Comentarios