domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

La Diputación colabora con el Concello de Palas para recuperar un local social

localsocialpalas
Edificio que alberga el local social de San Vicente de Ulloa. EP
La actuación, que cuenta con un presupuesto de 50.000 euros, permitirá rehabilitar el entorno y la vieja escuela de San Vicente de Ulloa

El presidente de la Diputación Provincial, José Tomé (PSOE), y el alcalde de Palas de Rei, Pablo Taboada (PP), firmaron un convenio de colaboración para recuperar el local social de la parroquia de San Vicente de Ulloa, ubicado en el edificio de la vieja escuela.

La actuación, que contará con un presupuesto total de 50.000 euros, servirá también para comprar una parcela de 710 metros cuadrados adyacente al inmueble, con el fin de mejorar el entorno de este espacio.

El alcalde palense explicó que la rehabilitación de este edificio supondrá «recuperar un espacio público moi apreciado polos veciños, que o utilizan como un lugar de encontro e reunión».

Pablo Taboada y José Tomé durante la firma del convenio. EP

«O obxectivo é tamén actuar na contorna, rozando a maleza, mellorando e pavimentando os accesos. Estes traballos, ademais de permitir facer unha zona de recreo no exterior do edificio, tamén resultarán moi importantes de cara a liberar ao inmoble dos problemas de humidade que sofre, así como mellorar a acometida de auga potable», señaló Taboada.

El regidor de Palas de Rei se mostró muy agradecido con el gobierno provincial «pola sensibilidade que demostrou hacia esta problemática» y por hacer posible que «poidamos materializar esta actuación tan demandada pola veciñanza».

Una vez firmado este convenio, el objetivo del gobierno local de Palas de Rei es que las obras se puedan poner en marcha «antes de que finalice o presente ano».

El regidor de Palas de Rei se mostró muy agradecido con el gobierno provincial «pola sensibilidade que demostrou hacia esta problemática»

Desde la Diputación enmarcan este convenio «no firme compromiso de cooperación que mantemos con todos os concellos da provincia» y recuerdan que esta aportación se suma a los más de 400.000 euros que recibió el Concello de Palas en 2021 a través del plan único.

La Diputación colabora con el Concello de Palas para recuperar un...