Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

El parricida de Monterroso pasará a disposición judicial este miércoles

Agentes recaban pruebas en Esporiz. J.VÁZQUEZ
Agentes recaban pruebas en Esporiz. J.VÁZQUEZ

Los investigadores siguen trabajando en el atestado policial que presentarán al juzgado de Chantada

El hombre de 51 años que permanece detenido en la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo por la muerte a golpes de su padre de 79 no pasará hasta este miércoles por la mañana a disposición del Juzgado de Chantada, que se ha hecho cargo de la investigación por homicidio y ha decretado el secreto de sumario en relación con los hechos ocurridos el lunes en Monterroso.

Aunque en principio se esperaba que el investigado por el homicidio de su padre pasase este mismo martes a disposición de la autoridad judicial, fuentes próximas a la investigación informaron que aún se está trabajando en el atestado policial que será presentado en el juzgado de Chantada, para esclarecer lo sucedido en la casa familiar de Esporiz, que compartían la víctima, su hijo y el nieto del fallecido.

Según han indicado a Efe fuentes de la investigación, los hechos ocurrieron sobre las 22 horas del pasado domingo en la casa familiar, en la parroquia de Esporiz, donde supuestamente hubo una discusión entre ambos que acabó a golpes, "puñetazos y patadas", y con la muerte del progenitor.

Fue el presunto agresor quien llamó al 112 para alertar de lo sucedido y también avisó a una vecina. Además, los mismos informadores indicaron que la persona fallecida se encontraba en situación de dependencia y que en el momento de los hechos en la casa había un menor.

El niño, de 4 años, es hijo del presunto homicida y no presenció los hechos -porque estaba durmiendo-, según la misma fuente, que añade que el presunto parricida tenía "un problema de adicción al alcohol".

El parricida de Monterroso pasará a disposición judicial este...
Comentarios