Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

El parricida de Monterroso, "abatido": "Para él fue una situación sorprendente"

Pedro López Louza, el parricida de Esporiz. J.VÁZQUEZ
Pedro López Louza, el parricida de Esporiz. J.VÁZQUEZ

Las partes están a la espera de la autopsia definitiva y de otras diligencias requeridas

El abogado del presunto parricida de Monterroso, Antonio Blanco López, ha asegurado que su cliente se encuentra "abatido", al tiempo que ha confirmado que la jueza de Chantada, a cuya disposición pasó el miércoles, ha decretado la prórroga del secreto de sumario. "Fue una situación para él muy sorprendente, pero las cosas son así", ha recalcado el letrado que defiende a Pedro López Louzao. 

El juzgado de Chantada acordó este miércoles, además, prisión provisional, comunicada y sin fianza para el investigado acusado de matar a su padre en la parroquia de Esporiz el pasado domingo por la noche. Según sostienen fuentes de la investigación, el presunto parricida supuestamente consumó el crimen tras una discusión con el padre en la casa que compartían. 

En la vivienda también se encontraba el hijo del agresor de cuatro años, que no se enteró del suceso, y que fue recogido por la madre, que reside fuera de Lugo, esa misma madrugada. Los investigadores consideran que el presunto parricida iba "bebido". 

El juzgado califica los hechos como homicidio, ha confirmado el abogado de la defensa, que ha insistido en dejar claro que poco puede añadir al estar las diligencias bajo secreto de sumario. No obstante, Antonio Blanco, ha confirmado que se está a la espera de los resultados de la "autopsia definitiva", de la víctima, de 79 años, mientras que su hijo tiene 51.

PRUEBAS. También están pendientes de practicar otras pruebas, "con declaraciones testificales, periciales y las que se vayan pidiendo". Asimismo el fiscal ha requerido "determinadas diligencias", ha indicado el letrado. En cuanto a su cliente, que ingresó el miércoles en la prisión lucense de Monterroso, ha insistido en que está "abatido".

El parricida de Monterroso, "abatido": "Para él fue una situación...
Comentarios