Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

La cubierta del IES de Monterroso será mejorada el próximo verano

Visita a las instalaciones del IES de Monterroso. EP
Visita a las instalaciones del IES de Monterroso. EP

La Xunta destinará 103.500 euros a diversas actuaciones en el centro monterrosino y en el instituto y colegio de Palas de Rei

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria invertirá 103.500 euros en diversas obras en los institutos de Monterroso y Palas de Rei y en el colegio de esta última localidad. Entre las actuaciones previstas, destacan las obras de mejora de las cubiertas del IES monterrosino, que se ejecutarán previsiblemente en el verano y a las que se destinarán cerca de 25.000 euros.

En este mismo centro se realizarán también obras de reforma en la vivienda del conserje para ampliar los espacios de almacenamiento del material destinado a las clases de educación física y se arreglará la pista deportiva. A estas actuaciones, que están en trámites de contratación, se destinarán 15.000 euros.

El IES de Monterroso fue objeto en los últimos meses de otra inversión de la Xunta, un total de 30.259 euros para acondicionar dos anexos a la pista cubierta.

El delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, visitó este viernes estas instalaciones para comprobar el resultado de las obras, acompañado por el alcalde, Miguel Rico, la jefa territorial de Educación, Mariña Gueimunde, y la directora del instituto, María del Carmen Sarmiento.

Se refirió también durante el encuentro a los trabajos que se realizarán en los centros educativos de Palas de Rei. En el IES do Camiño está previsto realizar la cimentación para la instalación de un porche cubierto en un lateral del patio. A esta actuación, Educación destinará 17.800 euros.

En cuanto al colegio, las actuaciones previstas ya están realizadas y consistieron en la construcción de una estructura de hormigón en la entrada, con una inversión de 10.000 euros, y en reformas en el falso techo del comedor, por 5.700 euros.

El delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro subrayó «o esforzo constante no mantemento e mellora das instalacións educativas, para que a actividade lectiva dos centros públicos se desenvolva nun entorno confortable e axeitado» para los alumnos.

La cubierta del IES de Monterroso será mejorada el próximo verano
Comentarios