sábado. 11.07.2020 |
El tiempo
sábado. 11.07.2020
El tiempo

Crean una comisión contra la crisis en Monterroso

Sesión plenaria en Monterroso, respetando la distancia social. CARBALLEIRA
Sesión plenaria en Monterroso, respetando la distancia social. CARBALLEIRA
La formarán todos los grupos municipales, que harán propuestas

La corporación de Monterroso acordó la creación de una comisión, formada por los distintas formaciones políticas, para estudiar medidas con el fin de combatir los efectos económicos y sociales derivados de la pandemia del Covid-19. Este grupo de trabajo debatirá las propuestas efectuadas por los partidos políticos. Este acuerdo se adoptó tras el debate de una moción del PSOE referida a la reactivación del comercio local.

El pleno exoneró del pago del impuesto de terrazas a bares y cafeterías. También se le dio el visto bueno a otra propuesta del grupo de gobierno para reducir el límite de velocidad en la travesía de la Nacional-540 con el fin de favorecer la instalación de terrazas en las aceras. Además se acordó incrementar la tasa de ocupación del suelo, subsuelo y vuelo de las empresas eléctricas, que subirá un 1,5% sobre la facturación total que tengan en el municipio.

La aprobación del plan económico financiero para el periodo 2020-2021, que contó con los votos a favor de los dos ediles del grupo de gobierno, suscitó las críticas de la oposición. El socialista Rafael García recordó que se trata del tercer expediente de planificación al que está obligado el Ayuntamiento por incumplir la regla de gasto. García subrayó que en la elaboración de dos de ellos participó el actual regidor, Antonio Gato. El edil del PSOE señaló que "esta obriga de reducir gastos e a falta dun orzamento e a debilidade do goberno local constitúen a radiografía máis clara da situación que atravesa o Concello".

Crean una comisión contra la crisis en Monterroso
Comentarios