jueves. 02.07.2020 |
El tiempo
jueves. 02.07.2020
El tiempo

El coworking de Palas de Rei asesorará a emprendedores sobre negocios en el Camino

Edificio del centro comarcal de Palas. AEP
Edificio del centro comarcal de Palas. AEP
La iniciativa permitirá a 22 personas adquirir la formación necesaria para impulsar proyectos empresariales vinculados a la ruta jacobea

Fruto de la colaboración entre la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Palas de Rei dispondrá a partir del mes de diciembre de un espacio coworking para asesorar a emprendedores que busquen desarrollar su negocio en el ámbito del Camino de Santiago.

Esta iniciativa, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Igape, se desarrollará en el centro comarcal de Palas de Rei entre los meses de diciembre a junio y contará con un total de 22 plazas.

Durante la formación de los participantes se desarrollarán diferentes tipos de actividades, tales como talleres, sesiones de formación grupal, mentorización y eventos.

En los talleres se ayudará a los emprendedores a validar su modelo de negocio con metodologías ágiles, así como a desarrollar las habilidades imprescindibles para ponerlo en marcha. Así, se les enseñará a evaluar y validar su plan de negocio; se les introducirá en conceptos nuevos de financiación, como el crowfunding, o se les introducirá en estrategias de márketing digital.

Estos talleres se complementarán con sesiones de formación grupal, en las que se trabajarán materias específicas para el impulso y despegue de los diferentes proyectos de negocios propuestos por los participantes. Así, se abordarán aspectos como la búsqueda de financiación, las habilidades de comunicación o la gestión de un equipo, entre otros temas.

Los interesados ya pueden inscribirse en esta convocatoria

MENTORIZACIÓN. En una última fase de esta iniciativa, los emprendedores también recibirán el asesoramiento de expertos que los acompañarán en todo el proceso que va desde el diseño del modelo de negocio hasta la puesta en marcha y materialización del proyecto. En este caso, todas las iniciativas irán destinadas a buscar respuestas a aquellas necesidades que surjan en el ámbito del Camino de Santiago.

También se celebrarán diferentes actividades encaminadas a potenciar el networking y compartir experiencias tanto con otros emprendedores como empresarios. Como cierre de esta edición se celebrará una jornada, en la que cada participante podrá mostrar su evolución.

Los interesados ya pueden inscribirse en esta convocatoria, que está abierta tanto a emprendedores que aún no hayan puesto en marcha su negocio como para aquellos que lleven menos de seis meses con él. Los interesados pueden ponerse en contacto con los organizadores a través del mail [email protected]

El coworking de Palas de Rei asesorará a emprendedores sobre...
Comentarios