domingo. 29.11.2020 |
El tiempo
domingo. 29.11.2020
El tiempo

Seis contagiados en un brote en la escuela de música de Antas de Ulla

Una partitura.AEP
Una partitura.AEP
Hay 39 aislados

Un brote en la escuela de música de Antas de Ulla deja seis positivos entre el alumnado y el profesorado. La alerta se disparó el martes, cuando uno de los profesores dio positivo tras tener síntomas desde el domingo 18. Este docente alertó a todos los alumnos que había tenido el día antes en ensayos que se celebraron con grupos de diez personas, en un espacio de 90 metros cuadrados y "gardando as medidas de seguridade por riba do que establece a lei", indicaron desde la escuela.

Según su versión, el Sergas en un primer momento descartó la opción de realizar pruebas diagnósticas, al considerarlas innecesarias en las condiciones en las que se habían producido los ensayos, pero la directiva insistió "para velar pola seguridade dos afectados e os seus contactos directos", explicaron. La escuela finalmente consiguió que se les realizasen pruebas a los asistentes a las aulas del sábado, un total de 33 personas, de las que seis obtuvieron un resultado positivo. Desde la escuela lanzan un mensaje de tranquilidad al indicar que todos las personas están bien y con deseos de retomar la actividad.

39 AISLADOS. Según ha explicado a Europa Press la presidenta de la banda, Alba Val, una vez conocidos los resultados, se ha optado por aislar a todos los músicos que estuvieron en contacto con los contagiados, por lo que el número total de aislados es de 39 personas. Asimismo, se ha indicado a los padres que no lleven a los niños a la escuela de la banda, y las clases se impartirán de modo virtual. 

Por su parte, el alcalde de Antas de Ulla, Javier Varela, ha señalado que el origen del brote está fuera del municipio, y "el primer caso es una persona externa". "Fue lo que provocó esto, aunque de esto no tiene la culpa nadie, pero fue así", ha certificado. 

Javier Varela ha señalado que al menos 3 de las personas contagiadas viven en un mismo edificio, y ha explicado que se está "desinfectando" el inmueble. "Estamos desinfectando el edificio, también estamos ayudando a recoger la basura en ese inmueble y después habrá que tomar otras medidas porque está afectando a varios sectores sociales y económicos", ha puntualizado. 

El alcalde de Antas ha indicado que "ahora mismo, después de tener el ayuntamiento abierto durante toda la pandemia sin ningún problema", se están planteando "cerrar" la casa consistorial porque el brote "afectó de refilón a dos trabajadores" municipales, y se empezarán a dar citas previas. 

RESIDENCIA. Y sin salir de Lugo, en este caso en la capital, la dirección de la residencia de mayores Abeiro Gold confirmó un positivo entre su personal, aunque se trata de un perfil que no está en contacto con los usuarios. En cualquier caso, se hará un cribado a todos los trabajadores y residentes y, de forma cautelar, se suspenden las vistas.

La provincia de Lugo registró este domingo 64 nuevos contagios, lo que supone rebajar algo los del día anterior, aunque sin aún volver a las cifras de mitad de semana.

Seis contagiados en un brote en la escuela de música de Antas de Ulla
Comentarios