viernes. 03.04.2020 |
El tiempo
viernes. 03.04.2020
El tiempo

Construirán seis pasos bajo la N-547 en Palas y O Pino para mejorar la seguridad de los peregrinos

Indicador del Camino de Santiago. EP
Indicador del Camino de Santiago. EP

Fomento informa de que el proyecto, ya anunciado hace años, está en fase de exposición pública

Seis zonas del Camino de Santiago que cruzan la carretera N-547, entre Lugo y la capital gallega, en los que viajeros y peregrinos corrían riesgo de ser atropellados, serán objeto de obras de construcción de accesos peatonales, informó el Ministerio de Fomento.

El proyecto, todavía en fase de exposición pública, prevé "mejorar sustancialmente la seguridad" tanto de los peatones como de los vehículos mediante la construcción de "nuevos pasos inferiores" para los caminantes, indica Fomento en un comunicado.

Cinco de los pasos peatonales bajo la carretera se efectuarán en el municipio coruñés de O Pino y el otro en el lucense de Palas de Rei con un presupuesto total de 1,8 millones de euros.

El proyecto de construir esos ocho pasos subterráneos ya fue anunciado en octubre de 2015 por la entonces ministra de Fomento, Ana Pastor, después de varios atropellos y accidentes mortales de caminantes, lo que llevó a miembros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago a protagonizar una manifestación e interrumpir la circulación en la zona para reclamar medidas de seguridad.

Construirán seis pasos bajo la N-547 en Palas y O Pino para mejorar...
Comentarios