jueves. 01.10.2020 |
El tiempo
jueves. 01.10.2020
El tiempo

La construcción del centro de mayores palense, proyecto de especial interés

El alcalde de Palas de Rei junto a los promotores de la futura residencia. EP
El alcalde de Palas de Rei junto a los promotores de la futura residencia. EP
El Ayuntamiento anunció la inclusión de la residencia en esta categoría, que le permitirá tener ventajas fiscales

El Ayuntamiento de Palas de Rei anunció ayer la declaración de proyecto de especial interés la construcción de la residencia de mayores promovida por la empresa Residencia de Palas de Rei S.L. La inclusión del proyecto en esta categoría "redundará nun conxunto de descontos e vantaxes fiscais no Imposto sobre construcións, instalacións e obras (ICIO)", afirman desde el ente municipal.

El centro pretende acoger hasta 47 internos, lo que supone "a xeración dunha trintena de postos de traballo, entre auxiliares, persoal de cociña, fisioterapeutas e persoal sanitario, entre outros profesionais". Esto repercutirá no sólo en la economía de Palas, sino también en la del resto de municipios de la comarca de A Ulloa. La futura residencia supone una inversión de 1.250.000 euros, entre construcción y equipamiento del edificio, de los que 200.000 proceden de una subvención del Grupo de Desarrollo Rural Miño-Ulla. 

El inmueble, que se ubicará en el centro del municipio, se encuentra en fase de construcción. Además de zona residencial, contará con otros servicios que contribuirán al beneficio de los usuarios, como cocina, comedor o salas multiusos. Los promotores del centro, en vista de la evolución de las obras, prevén poder abrirlo antes de que acabe el año. Así, "convertirase no primeiro centro residencial de maiores destas características na comarca da Ulloa", afirman desde el Ayuntamiento

La construcción del centro de mayores palense, proyecto de especial...
Comentarios