jueves. 03.12.2020 |
El tiempo
jueves. 03.12.2020
El tiempo

Un conductor de Palas arroja una de las alcoholemia "más elevadas de los últimos años": 1,7

Un agente de la guardia civil de espaldas. EUROPA PRESS
Un agente de la guardia civil de espaldas. EUROPA PRESS
Alegó que venía de una comida familiar. Conducía de forma "errática" y a velocidad "anormalmente reducida"

La Guardia Civil de Lugo ha detenido a un vecino de Palas de Rei, de 48 años de edad, por sextuplicar la tasa de alcohol permitida al volante de su vehículo, alegando ante los agentes que "venía de una comida".

Los efectivos de la Benemérita tuvieron conocimiento en la madrugada del pasado sábado de la "conducción anómala de un vehículo" por la autovía A-54 en dirección Lugo, toda vez que "circulaba a una velocidad anormalmente reducida" y "con una trayectoria errática".

La colaboración ciudadana fue determinante, dado que varios usuarios ofrecieron "indicaciones en tiempo real" a la central operativa sobre el lugar por el que circulaba el vehículo, lo que permitió "dirigir a varias patrullas para interceptar al vehículo y ordenar su parada".

Una vez parado el automóvil e identificado el conductor y único ocupante del mismo, el hombre fue sometido a las pruebas de alcohol y drogas, arrojando un resultado en el etilómetro de aproximación de 1,70 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, lo que supone "una de las tasas más elevadas detectadas en los últimos años".

El conductor fue imputado en calidad de investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, siendo citado para comparecer en el Juzgado de Instrucción Nº3 de Lugo para un juicio rápido y procediéndose a la inmovilización del vehículo. 
 

Un conductor de Palas arroja una de las alcoholemia "más elevadas...