Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

Condenan al Pastor a pagar 50.000 euros a una vecina de Monterroso con Alzhéimer

La sucursal del banco en Monterroso donde se realizó la operación de la vecina con Alzhéimer. TVG
La sucursal del banco en Monterroso donde se realizó la operación de la vecina con Alzhéimer. TVG

Destaca el juez que esta operación se hizo "sin que a la clienta se le hubieran explicado mínimamente las condiciones, aprovechando la buena fe y la confianza que tenía en la entidad

Un juez ha condenado al Banco Pastor a pagar 50.000 euros a una mujer residente en Monterroso por una operación de adquisición de bonos realizada en una sucursal de la citada localidad, tal y como informa la TVG.

La inversión inicial fue de 50.000 euros, en adquisión de bonos Popular y que, según recoge la senteza, fueron "cangeados y obligatoriamente convertidos en acciones, con una pérdida del 75%". Destaca el juez que esta operación se hizo "sin que a la clienta se le hubieran explicado mínimamente las condiciones, aprovechando la buena fe y la confianza que tenía en la entidad desde lo 1978".  Indica, además, que hasta aquel momento "solo había mantenido con el banco cuentas de ahorro y un plazo hizo". Recoge un agravante más, ya que "en el momento del cambio de los bonos Popular, la mujer estaba diagnosticada de Alzhéimer".

Por todo esto, la entidad tiene que devolverle a la clienta los 50.000 euros invertidos, mas los intereses percibidos mientras duraron las operaciones. El banco tendrá que hacerse cargo, además, de todos los costes procesales.

Condenan al Pastor a pagar 50.000 euros a una vecina de Monterroso...
Comentarios