lunes. 25.10.2021 |
El tiempo
lunes. 25.10.2021
El tiempo

El Concello de Palas inicia los trabajos para ampliar la depuradora de agua potable

dpuradora1
Trabajos de ampliación en la depuradora de Palas de Rei. EP
La obra, para la que se cuenta con un presupuesto de 50.000 euros, ya se ha iniciado

 El Concello de Palas de Rei ha iniciado estos días los trabajos necesarios para mejorar y ampliar la estación depuradora de agua potable del municipio.

El objetivo de la actuación es conseguir incrementar el actual  caudal de bombeo en algo más de un 20% y, al mismo tiempo, solucionar los problemas de turbidez que padece el agua de la red de suministro, sobre todo, en los días en los que se producen tormentas.

Para ejecutar esta actuación se cuenta con un presupuesto total de cerca de 50.000 euros y que serán sufragados íntegramente por Augas de Galicia.

Con esta obra el Concello de Palas de Rei da respuesta a una vieja demanda vecinal. Y es que, además de tener que prestar el servicio suficiente como para satisfacer las necesidades de los más de 3.000 vecinos de la localidad, esta estación depuradora también debe ser capaz de suministrar el caudal necesario como para cubrir la demanda de los numerosos peregrinos que pasan diariamente por este municipio, especialmente, en fechas tan señaladas como los meses de verano.

El Concello de Palas inicia los trabajos para ampliar la depuradora...