lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

El Concello de Palas ya cuenta con la finca en la que se ubicará la fábrica de Altri

El alcalde de Palas, Pablo Taboada. XESÚS PONTE
El alcalde de Palas, Pablo Taboada. XESÚS PONTE
El terreno es un solar "muy grande, de una pieza, que se encuentra al lado de la autovía" a Santiago 

El Ayuntamiento de Palas de Rei ya cuenta con la "finca" donde finalmente se ubicará la fábrica de fibras textiles que la multinacional portuguesa Altri prevé emplazar en dicho municipio. 

Así lo ha asegurado el alcalde de Palas, Pablo Taboada, quien ha comentado que "todo va según lo previsto" tras una visita de los directivos de la multinacional que "estuvieron viendo las ubicaciones, accesos y servicios que habrá que facilitar a la parcela". 

"Sobre todo se están mirando todas las posibilidades urbanísticas que puede haber por sí hay que hacer una modificación puntual del planeamiento (urbano) y a ver que tipo de figura se elige para la industria que se va a implantar", ha subrayado. 

Taboada ha confirmado, a renglón seguido, que "al final la finca que decidieron es una finca entre Palas y Melide, que linda casi con tres provincias: Lugo, A Coruña y Pontevedra". Se trata de un solar "muy grande, de una pieza, que se encuentra al lado de la autovía porque la autovía (a Santiago) cruza esa finca por una esquina", ha concretado. 

Asimismo, el alcalde de Palas ha puntualizado que "ahora hay que empezar con toda la tramitación administrativa dado que es un proyecto supramunicipal y luego ver si hay que hacer alguna modificación del planeamiento para adaptarlo a la singularidad de la fábrica".

INICIO DE OBRAS. Finalmente, ha incidido en que el "escenario" es que en "dos años o dos años y medio" este operativa la planta, cuyas obras podrían comenzar "en un año", ha estimado Taboada. 

"También hay que ver como van los fondos Next Generation porque esta fábrica es candidata a la recepción de esos fondos, y también habrá que ver los plazos que se marcan desde Europa para su ejecución", ha concluido. 

La finca escogida cuenta con casi 200 hectáreas, más o menos la superficie calculada por Altri para la construcción de la planta de fibras textiles en Palas de Rei. 

El Concello de Palas ya cuenta con la finca en la que se ubicará la...
Comentarios