viernes. 28.01.2022 |
El tiempo
viernes. 28.01.2022
El tiempo

El Concello de Monterroso realizó mejoras en la Etap para evitar vertidos al Ulla

Rocío Seijas.EP
Rocío Seijas.EP
El gobierno local instaló con 48.000 euros un sistema de bombeo de fangos desde esa instalación hasta la depuradora

El Concello de Monterroso acaba de finalizar unas obras de mejora de la Etap (estación de tratamiento de agua potable) para evitar vertidos al río Ulla. Esta actuación, ejecutada con una ayuda de 48.300 euros de Augas de Galicia, consistió en la creación de un sistema de bombeo de fangos desde esa instalación hasta la depuradora.

El gobierno local, que preside Rocío Seijas, destaca que con esta intervención "mellorarase a calidade da auga dos monterrosinos e tamén se elimina un foco de contaminación no cauce do Ulla". En ese sentido, detalló que los fangos generados en el decantador y en los filtros de la depuradora de la Etap se bombearán de forma que irán a la red de saneamiento para que sean tratados directamente en la depuradora. La regidora recordó que hasta ahora la purga de fangos se hacía "de forma puntual e controlándose de maneira manual, o que podía provocar unha menor calidade da auga e un vertido directo ao río".

Seijas resalta que esta obra forma parte del compromiso del bipartito local para "mellorar a calidade de vida dos veciños e os servizos". También hizo hincapié en que la Xunta acaba de reservar una partida de casi tres millones de euros en los presupuestos autonómicos de 2022 para la red de saneamiento de Monterroso.

El Concello de Monterroso realizó mejoras en la Etap para evitar...
Comentarios