viernes. 28.01.2022 |
El tiempo
viernes. 28.01.2022
El tiempo

El Concello de Monterroso realiza mejoras para humanizar el casco urbano

Macetas y bancos recientemente instalados. EP
Macetas y bancos recientemente instalados.
Peatonalizará las calles G y San Antonio con fondos propios ► Invierte 80.000 euros en la tercera pista de pádel

El Concello de Monterroso está realizando varias mejoras en su casco urbano. La semana pasada acabaron las obras de peatonalización de la Rúa G, donde se sitúa la iglesia parroquial, y antes de que acabe el año lo harán las de la Rúa San Antonio, una zona de especial afluencia hostelera. Para estas dos intervenciones, la administración local dedica 56.000 euros de fondos propios, de los remanentes de las cuentas municipales. "Na Rúa San Antonio conflúen moitas terrazas, e a situación do tráfico era un perigo", valoró la regidora, Rocío Seijas.

Con 35.000 euros de fondos propios se situaron macetas y bancos en la Praza Rojo Losada, en las inmediaciones del centro de salud y en las principales calles. También se colocarán en las que se están peatonalizando.

Por otro lado, para mejorar la seguridad vial, el Concello repintó marcas viales y de pasos de cebra en las principales calles, con 20.000 euros. Esta misma actuación se llevó a cabo en el polígono industrial con unha subvención de la Xunta de 28.000 euros.

Las luminarias de la Cúpula y de la Praza Rojo Losada se cambiarán por led a finales de año con 28.000 euros de fondos del plan único.

deporte. En el ámbito de la mejora de infraestructuras deportivas, Monterroso dispondrá a finales de año con la tercera pista de pádel cubierta, lo que le permitirá participar en campeonatos a nivel estatal. La inversión en esta obra es de 80.000 euros, de los cuales la mitad los aporta la Xunta y la otra mitad el Concello.

Además, también con una subvención autonómica de 33.000 euros y 14.000 de fondos propios, se están arreglando los vestuarios del campo de fútbol de Cerdeiriños y acometiendo una fase de la regeneración del césped.

El Concello de Monterroso realiza mejoras para humanizar el casco...
Comentarios