El Concello de Monterroso ejecuta más de 100.000 euros en distintas obras

A través de las redes sociales también anunciaron otras actuaciones, como el arreglo de caminos en las aldeas de Fufín y San Lorenzo

El Concello de Monterroso ultima obras de mejora en distintas vías públicas del municipio, que suman un valor total superior a los 100.000 euros.

Con cargo al plan único provincial del pasado ejercicio, se ha mejorado el firme de diferentes calles del casco urbano, como es el caso de Ramón Díaz, a la que se destinó una partida de 19.417 euros; Blanco Martínez (14.857 euros); Travesía Trasdocastro (32.381 euros), y Ramón Cabanillas (12.183 euros).

Según explicó el concelleiro de obras, Marcelino Vázquez, también se destinan 85.000 euros a reforzar el aglomerado de la carretera de Sisgal a Sambreixo; 19.192 euros más para acondicionar el área recreativa de A Pénea, y 16.180 euros para la vía que va de Lardeiros a Sestelo.

POLÉMICA. A través de las redes sociales, el Concello monterrosino también anunció otras actuaciones, como el arreglo de caminos en las aldeas de Fufín y San Lorenzo, así como la apertura de nuevas pistas en Penela (Lodoso), Tarrío de Buxergos y Cumbraos.

El grupo municipal del PSOE criticó, sin embargo, que el gobierno local anunciase esas actuaciones como propias cuando, según los socialistas, fue la Diputación la entidad que realizó directamente esta actuación a petición de los propios vecinos de estos núcleos.